Necesidades de Compra
 
El módulo de gestión de compras está pensado para automatizar todo el proceso de gestión de materiales necesarios según se obtiene del cálculo de los presupuestos aceptados.
Se puede realizar una tarea global en la medida que cada usuario lo requiera. Se seleccionan todas las necesidades por los criterios que interese (cliente, trabajo, fecha, material, etc.) y se puede ordenar las acciones necesarias como puede verse en la imagen que sigue.
 
En dicha imagen puede verse que previo a la adquisición de nuevos materiales se puede visualizar el stock actual y ordenar las reservas oportunas si el material ya existe.
 
Pero a continuación se le puede ordenar que haga sus propuestas de compra y que las ejecute en firme una vez evaluadas.
 
Todo este proceso en forma global da mucha agilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que, si bien los pedidos se ordenan por valores gloables de necesidades, para optar a mejores condiciones con los proveedores, el Guspi Pres guarda nota de las Ordenes de Trabajo destinatarias de cada material, para poder realizar sus imputaciones de coste cuando se recepcione dicho material.
 
Pero en algun caso también puede requerirse hacer una administración de dichos materiales en una forma más detallada. Entonces se selecciona el registro de interés y se gestiona su necesidad en forma particular como se muestra en la siguiente imagen.

En dicha imagen puede verse el flujo de compras, las reservas, las necesidades y los consumos.

Y de ahí se levantan las alarmas que indican las necesidades de gestión del usuario.