Gestión de la Producción
 
La gestión de producción se inicia desde el momento en que se dispone de los pedidos en firme de los clientes, relacionados con la previsión de carga de trabajo que suponen en cada uno de los centros de coste.
En las ventanas siguientes puede verse la carga de trabajo de todas las tareas pendientes así como el detalle particular de los centros de coste a los que implica.
 
Toda la gestión realizada en el día a día representa al mismo tiempo una recogida importantísima de datos sobre el funcionamiento de la empresa que permite realizar una valoración clara de cómo se realiza la producción:
tiempos
costes
rendimiento del personal
actividad de los centros de coste
 
Y todo ello permite una toma de decisiones segura, tendentes a mejorar la productividad y beneficios de la empresa.
 
La ventana siguiente refleja el registro de presencia de cada operario con valoración de sus costes en función del tramo horario.
 
Y el listado siguiente muestra el control de la actividad de operarios o centros de coste en función del tiempo requerido y producción realizada para cada fase, comparados con los que se habían estimado a priori.
 
La forma de representar la explotación de datos desada puede ser muy variable en función de cada empresa y de cada departamento y persona dentro de una misma empresa. A continuación una forma de ver el resumen de actividad por cliente: