Control de Costes
 
En el proceso de Presupuesto de un trabajo se ha hecho la valoración de costes del mismo a partir de la definición de la estructura de costes de la empresa según su organización.
 
Dichos cálculos se han realizado en forma automática y transparente al usuario, en base a la introducción previa de tablas de tarifas de los proveedores, y formulaciones para los cálculos de tiempo de trabajo de las operaciones internas.
 
La adquisición de los datos de producción en base a los marcajes realizados en tiempo real por los operarios en el módulo ADQ, así como los consumos de material controlados por el módulo CMP, permiten totalizar los costes reales de producción de cada trabajo.
 
En este momento se puede realizar:
el análisis de las asignaciones de gastos hechos en cada fase y por conceptos (estructura, personal, subcontrataciones, papel y otros consumibles)
la comparación de los costes presupuestados con los reales, obteniendo las desviaciones en porcentaje y valor absoluto. Y pudiendo evaluar a la vez los beneficios reales obtenidos por comparación con los precios ofertados.