Asistente
 

Para facilitar la introducción de datos al crear un nuevo trabajo o presupuesto, GP7 dispone de un asistente que requiere de los mínimos datos recibidos del cliente.

Dichos datos pueden ser introducidos por personal no necesariamente técnico, con sólo seleccionar el tipo de producto más adecuado.

 

 

Un simple folleto se selecciona del catálogo de diseños, habiendo de introducir simplemente las medidas del formato, el papel y las tintas deseadas.

 

Un talonario también se convierte en un producto sencillo.

Los parámetros habituales en la definición del mismo son requeridos al usuario, para no dejar nada al azar:

  • tipo

  • formato

  • juegos

  • cubierta

  • cartoncillo posterior y separador

  • numeradores

  • perforados

  • y óbviamente las tintas y el papel

 

Los productos troquelados, ya sean de estuchería, displays o carpetas también quedan al alcance de cualquier usuario, mediante la simple selección en el catálogo, que posibilita visualizar su foto para evitar selecciones incorrectas.

Sólo se requiere introducir adicionalmente el formato, mediante las medidas de volumen correspondiente

.

 

El libro catálogo o revista permite la definición de todo el paginado, con indicación de las tintas y papel que corresponde a cada tramo.

El asistente vela por que no falten ni sobren páginas.

Y permite también la definición del tipo de encuadernación.

Una vez completada la definición particular del producto, el GP7 muestra la ventana de selección de las operaciones que se desean realizar, proponiendo, cuando es el caso, aquellas que por la definición previa son pertinentes.

Aún así, el usuario quita o añade todas las operaciones que desee.

Y todas ellas aplicándolas en forma general a todos los elementos del producto, o sólo a uno de ellos, como puede ser el caso de las diferencias entre cubierta e interior, o incluso entre distintas partes del interior.

Finalmente, si corresponde, se seleccionan también aquellas operaciones que afectan de forma global a todo el producto.

Y con estas senzillas operaciones el GP7 está en condiciones de evaluar la mejor forma de realizar el trabajo, y proponer la mejor oferta al usuario, sin que haya requerido ninguna especificación técnica sobre la forma en que debe producirse.

Todo el conocimiento para tomar las decisiones necesarias para dicho cálculo está integrado en el propio GP7.

Como resultado de la introducción de datos en el asistente y el conocimiento del GP7 se ofrece la evaluación de la oferta, mostrando sus costes y precio.

Dichos costes y precio se escandallan en 5 partidas principales:
  • arreglo

  • producción

  • soporte (papel, vinilo,...)

  • otros materiales (tintas, planchas,...)

  • varios

El usuario puede modificar los valores resultantes así lo desea, y añadir partidas adicionales ya  sea en valor absoluto o porcentual.

Y dichos valores quedarán visibles en la oferta o integrados en el resto de partidas.

 

Y al mismo tiempo que se ha generado la oferta, GP7 ha configurado una ficha técnica perfectamente estructurada en forma de árbol, que cuando se desee puede ser consultada con todo detalle o modificada por el personal técnico correspondiente.

A partir de aquí ya se puede imprimir la oferta, resumen de costes y precios o la hoja de trabajo, así como ordenar su producción tan pronto sea aceptada por el cliente.